Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Educación Física
Blog de inasurjoab
« Blog
 
09 de Diciembre, 2010 · General

Semblanza de La Escuela Secundaria Técnica No.59 "José Vasconcelos"



SEMBLANZA

La Escuela Secundaria Técnica Nº 59 "José Vasconcelos", se encuentra ubicada en la calle de Francisco González Bocanegra S/N, Colonia Nueva Aragón, Ecatepec de Morelos Estado de México. Es una institución que permite al educando desarrollar sus capacidades, habilidades y aptitudes para incorporarse con éxito al nivel inmediato superior o al trabajo productivo. Para tal efecto se cuenta con las siguientes actividades tecnológicas o talleres: Carpintería, Computación, Contabilidad, Dibujo Industrial, Electricidad, Industria del Vestido y Secretariado.

La institución surge por la demanda creciente de población estudiantil y el fomento cultural y social de la comunidad. Se inició con la expropiación del terreno a la fraccionadora "Naranjo", a través del entonces presidente municipal de Ecatepec, C. Bernardo Sánchez Robles y siendo gobernador del estado el Dr. Jorge Jiménez Cantú.
El 21 de junio de 1982, por acuerdo de cabildo ordinario y siendo presidente municipal de Ecatepec, el C. Prof. y Lic. Josué Valdez Mondragón, se donó a la secretaría de educación pública una superficie de 9 796 metros cuadrados de terreno para la construcción de la escuela, colocándose la primera piedra el día 6 de julio de 1982.
En la primera etapa se construyeron 6 aulas, sanitarios y un local para la dirección, mismos que fueron entregados de manera oficial el 22 de octubre de 1982. La placa fue develada por un representante del entonces gobernador constitucional del Estado de México, el C. Lic. Alfredo del Mazo González, el 24 de febrero de 1987. En ella se inscribe el nombre oficial de la escuela, "José Vasconcelos".

Palabras claves , , , ,
publicado por inasurjoab a las 22:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juliana Lopez Heredia

me apasiona la lectura, la música,salir al campo. hacer ejercicio y convivir con mi familia

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad